lunes, 16 de agosto de 2010

Despues del sudeste pejerreyes?????? siiiiiiiii

Despues de una fuerte sudestada que comenzo el día Jueves y culminó en las últimas horas del Viernes,el Sábado 14 nos dimos cita entre varios colegas y amigos para volver a nuestro rinconcito,si,al banco de la Zárate.


Con lo difícil que se a puesto la pesca luego de la ola polar este lugarcito vaya a saber uno porque,pero sigue pagando.

El secreto trabajarlo con paciencia entre los 3.50 y 2.50 mts cebando muy bien,y atención a esto,porque aún asi y estando en el lugar correcto no todos hacen la pesca.
Aparte de las clasicas botellitas una en proa y otra en popa con aceite de pescado(Cebar cada tanto como en el mar,baldecito con 2 latas de caballa,aceite de la misma mas aceite de pescado de mar del plata,mas aceite filtrado de fritura,un cucharon cada tanto)Esto ayuda y gran manera.

El tema de las profundidades pasa en que lo he probado más de una vez y cuado llegas a profundidades inferiores a los dos metros empieza el ataque de los molestos amarillitos,comprobando en estas últimas oportunidades que hasta estan muchos de ellos infectados en la piel.
Bueno sin irme del tema volver una y otra vez a rastrillar el lugar,en nuestra embarcación rindio bien hasta entrado el mediodía.




Logramos alzarnos con una treintena de los buenos habiendo devuelto 6 u 8 pirulines,las brazoladas mas rendidoras entre los 0.10 y 0.25 cm todo con mojarra viva,en esta ocación los filetes no fueron tomados.


El tamaño muy lindos y parejos 35 a 45 cm bien gordos,clasico de lo avanzado de la temporada ningún superpesado salvo en el trakker de mi amigo y colega Cap Lipo donde cobraron uno de 1500 gramos de balanza.
Omarcito pescador solitario con 2 cañas

Como a las 14 hs la bajante se hacia sentir y en zona ya mucho más raleado pinchamos unos 10 más hasta que se corto por completo.
En eso Tincho que habia movido a la Depre 2 por radio me dice venite que aca estamos metiendo,nos arrimamos pero aqui el agua amén de estar más agitada y con mucho sedimento en suspención bajaba con fuerza y arrastrando cualquier tipo de mugre,ramas,camalotes, troncos típico despues de una gran creciente.
El colega y amigazo Tincho tambien hizo lo suyo

El tiempo fue pasando y sin sorpresas algunos más arriba logrando con bastante trabajo arrimar a las 52 capturas,nada despreciable a como se venía dando,y sin quemar hectolitros de combustible.

La vuelta espectacular con 1.60 de marea en braga bajando,río tranquilo enfilamos derechito para el pilote 15 para cuzar por el Km 34.
Impresionante el laburo de la draga y el chorro de barro que sale como al kilometro sobre el refulado,si sigue así en verano podremos llevar hasta las reposeras y sentarnos a mirar hacia la costa.

Hasta la próxima y buena pesca.

Guía de pesca río de la plata:Daniel Sicardi
Informes y reservas:1531576304

No hay comentarios:

Publicar un comentario