Pesca para todos los gustos

El día Jueves se presento algo caluroso y sin nada de viento,ya de antemano tenía acordado con Adolfo hacer la última salida en busca de dorados.

Tal es así que aprovisionados de sabalitos encaramos derecho para el aguaje del durazno,allí hago contacto

con mi amigo y colega Lipo,y me cuenta que la pesca estaba entretenida dentro del arroyo márquez,ingresamos con el mayor de los sigílos y nos ubicamos a unos 50 metros de la embarcación de el.

El tamaño de los doraditos eran realmente chicos pero la pesca estaba entretenida,en la otra lancha 4 chicos competíán haber quien sacaba más variada,y asi fue que sumaban junto a los doraditos,boguitas,bagres,y hasta algúna mini tararira.

Adolfo no paraba de tener respuestas en su línea de flote y cobraba uno tras otro doraditos calcados,yo
con equipito ultra-liviano intenté con señuelos de todo tipo,el agua estaba con demasiada transparencia y
le tenía fé a los artificiales,pero no pude concretar ni una sola captúra en esta modalidad.
Ya cerca del mediodía,decido moverme a río abierto,más exáctamente al costado de la corredera morán
a ver si cabía la posibilidad de embocar algún dorado que valga la pena.
Cuatro cañas nuevamente encarnadas tres a fondo y solo una de flote fueron arrojadas nuevamente,en eso
tengo respuesta inmediata en una de las de fondo,corrida tres saltos y arriba.
Ya no eran los chiquilines del arroyo,pero tampoco lo que buscabamos.

Así que con el menor daño posible uno tras otro volvían a su medio,en total aquí en la corredera cobramos

22 doradillos,ningúno supero el Kilo y medio de peso.
La pesca estaba tan buena que hubo momentos en que picaban en todas las cañas a la vez,algo realmente increible.
En eso lo llamo por radio a Lipo se acerca a unos cuantos metros y si bien en la embarcación de el no había
la misma actividad que en la nuestra uno de los chicos pinchó uno rondando los 3 kilos,nosotros llegamos a ver los saltos y tambien cuando se le desprendió a punto de ser cobrado.

Nuestra pesca ya estaba hecha y Adolfo debía como siempre regresar temprano,así que nos despedimos de

los amigos y a las 16.00 hs ya estabamos de regreso en la guardería.

El Viernes ya con otro grupo conformado por Jorge y Héctor fuimos en busca de pejerreyes,una suave brisa

del sur,temperatura inferior a los 20 grados y un cielo con amenaza de lluvia.

La idea relevar la zóna del arbolito,cerca de la cola de la depresión,ancla de capa,ceba y al agua un par de cañas,en esta oportunidad yo no pesque.

Temprano aún en la parada de agua Héctor hizo su debút con el primer peje de la temporada.
Nada mal en tamaño por ser de los primeros,sonrisas,foto y a seguir en eso Jorge,clava un doradito,tras cartón Héctor un patí,escuchaba amigos pescanautas en la barra de San Juan algúnos con 5 pejerreyes

nada alentador cruzar el charco para tan poca cantidad.

La bajante se hacía sentir con fuerza,continuaban piques muy esporádicos de otras especies.
Chafalotes,dentúdos,y hasta una mandúva..............en fín salieron casi todas las especies pero los pejerreyes estaban remolones,y cuando esto sucede muchas veces se pierden algúnos por no estar atentos.
Y bueno amigos así es la pesca,hemos comprobado que estar estan,y con el avance de los días iran entrando nuevos cardúmenes para el deléite del pescador deportivo.
A la vuelta nos encontramos con el amigo Simón pescador quien nos invitó a tomar un café,y en una charla congeniamos en que el agua al revéz de otras temporadas,se halla limpia,por lo cual deducimos que no hará falta navegar demasiado,para dar con nuestras preciadas flechas de Plata.