Bogas en el banco biquini

"Bogas en el banco biquini"

Hace rato que le tenía ganas a este lugar,para darles una ubicación es la boya Norden que se halla
frente al muelle de Juan Anchorena y es la que marca el banco norte del Biquini.
Aqui el lecho del rio posée tosca en la cual forman sobre ella una cuantiosa colonia de almejita asiatica,que sirve de alimento a varios peces,entre ellos la boga o (Dama del río)
Así fue que junto a un grupo de pescadores amigos de Fernando el Viernes,decidimos realizar las practicas en este sitio.

Una vez fondeados de proa y popa para que no róle la embarcación,nos dispusimos a preparar los equípos de pesca.
A la vez que ellos armaban yo comencé a cebar el lugar con maíz premojado y saborizado con escencia de vainilla.
El día a pedir de boca,con un agradable sol,sin demasiado calor y el río casi planchado y en suave bajante,esto duraría hasta las 15.00 hs aproximadamente.
Los pique llegaron rapidamente,la masa que prepara mi amigo "Jorge Turchi"es realmente mortífera,diría que para al menos este lugar es de 9 a 1 contra otro tipo de cebos,y eso que probamos con unos cuantos.

Los muchachos de este grupo no podian salir de su asombro al ver el tamaño de las mismas,ya que núnca habían realizado una pesca embarcada y menos en el río de la plata.
El total de las capturas rondó las 18 bogas entre algunas chicuelas que han vuelto a su medio con el menor daño posible,entre algúnas especies de piel que siempre abundan como bagres y patí.

Algúna carpa tamaño baño tambien se dío en la embarcación de "DUMA"

El Sábado con otro fantástico grupo junto a Sergio y Juan José intentamos repetir la faena del día anterior,exactamente en el mismo lugar,pero el viento nos jugó una mala pasada,y si bien es cierto
 que el río nunca tiene un día igual a otro,nos lo demostro la poca pesca que nos brindó la jornada.
Limitandonos practicamente a una sola boga de 3.500 kilos que para muestra bastó en la calidad y
tamaño que puden lograrse en mejores condiciones.


Eso no iba a replegarnos,buscamos refugio en los arroyitos de Santa Mónica donde hubo capturas de boguitas tamaño llavero,bagrecitos y algúna que otra corrida de doradillos que no pudimos concretar.

Día Lunes se lo tenía prometido a mi hijo Diego solo 4 horitas de pesca ya que el luego del mediodía debía incorporarse a su trabajo.




En solo pocos minutos estabamos otra vez arriba del biquini en esta oportunidad con muchísima agua y con una corriente fuerte que arrastraba todo tipo de camalotes y basura.
La pesca dificilísima,solo 2 bogas de buen porte,entre decenas de bagrecitos,algún patí y 3 doradillos que nos han deleitado con sus hermosos saltos.


Guía de pesca río de la plata:Daniel Sicardi
Móvil:1531576304
E-Mail  pescaconharry@yahoo.com.ar