Dorados en la ciudad

"Dorados en la ciudad"

Un día como pocos fue el de ayer si cabe una manera de calificarlo, tempranito salimos de las distintas guarderías para realizar las prácticas en las cercanías del Club de Pescadores de Buenos Aires.Tres embarcaciones nos dimos cita en el lugar, Quique con Miguel en el Semi, Capitán Lipo en el trakker con clientes y quien les relata de la misma manera que Lipo.
Mañana diáfana y un rÍo de aceite, en pocos minutos cubrimos el trayecto que nos separa de la localidad de Tigre y ya a primera hora estábamos con las líneas en el agua.







Nuestra esperanza estaba en realizar una pesca de bogas y Dorados que en este sitio suelen darse no en cantidad, pero de aceptable porte.






Dos cañas al agua con plomitos cajón pasantes de 30 gramos y un solo anzuelo pata larga, una con maíz saborizado en vainilla y la otra con masa.









Las otras 2 cañitas las usamos para aprovisionarnos de bagresitos amarillos.
El rato iba pasando y solamente cobrábamos algún que otro bagresito, cabe aclarar que si bien la luna esta semana es buena, el agua no ayuda en nada, demasiado sedimento en suspensión dificulta la pesca hasta a los más conocedores.
La pesca hay que decir que se encuentra difícil, precisamente por este motivo.
En poco tiempo el lugar comenzó a poblarse, contabilizamos nueve embarcaciones que no es poco por ser un día de semana.
El tiempo pasaba y lo único que levantábamos eran amarillitos para carnada, alguna que otra boga de tamaños irrelevantes, la bajante para esta hora(media mañana se hacia sentir)lo cual no era lo mejor para tentarla.







Rápidamente y con suficiente carnada de acopio salieron a relucir las de Dorado, cambiamos de lugar en un par de ocasiones por la mañana, ya dedicándonos de lleno a esta especie tan preciada, Solo levantamos 2 ejemplares, hubo un corte y algunas corridas que no se llegaron a efectivizar.
Probamos contra las piedras del Puerto, entre las 2 tomas de agua, frente al Parque de los niños y en el banco bikini, el panorama similar en todos lados.
La pesca está difícil, por lo tanto habrá que aguardar la decantación del sedimento.


Guía de pesca Río de la Plata:Daniel Sicardi
Móvil: 1531576304
E-Mail  pescaconharry@yahoo.com.ar





















.