viernes, 23 de abril de 2010

Monasterio, un espejo de agua repleto de pejerreyes

Monasterio, un espejo de agua repleto de pejerreyes



La cuota se cumple con facilidad en poco tiempo

Un equipo de Pesca al Día formado por Horacio Ponce, Horacio Luisi y Claudio Senese se acercó a la laguna de Monasterio para ver cómo se encuentra la pesca en estos momentos.
Claudio nos había anticipado que la laguna muy bien poblada de pejerreyes, pero no todos pueden llegar a hacer una buena pesca.
¿Y cómo, si está lleno de pejerreyes? ¿Cómo no pescar?. Es una laguna en la cual la habilidad del pescador tiene mucho que ver.
¿Y cómo hacer para no fallar?.
Hay que tener en cuenta que los peces están dispersos por todos lados, entre los juncos, en las orillas y en el centro de la laguna. Se tiene que pescar y cambiar de lugar. Entre los juncos salen los más grandes, de 35 a 40 cm.
En el centro de la laguna la pesca la hicimos gareteando en modalidad al voleo, o sea, tirando la línea, tensarla y que la carnada se mueva de abajo hacia arriba y así fue que Horacio Luisi sacó un pejerrey de 45 cm.

EJEMPLARES JUVENILES

Luego intentamos anclados cercas de los juncos y la pesca fue tediosa, pues los pejes de 15 a 20 cm nos volvieron locos, lindo para hacer devolución, pues no llegaban a la medida. De estos hay miles debido a que en la laguna se crían alevinos.
Hay que usar barranquín, es lo que mejor rinde, las líneas de tres boyas no daban tanto resultado. Los anzuelos eran Mustang Nº 1.
Lo asombroso es que los dientudos no aparecieron, no nos molestaron cosa que hay días que se ponen muy molestos.
Esta es una laguna ideal para aquel pescador al que le gustan los desafíos de pescar al pejerrey, porque aquel que se duerme o se entrega "hace sapo".
La Salada de Monasterio está llena de pejerreyes de todas las medidas, de 15 a 45 cm por, cantidades.
Nosotros usamos mojarras que las adquirimos en el puesto "El repollo" sobre la Autovía 2.

COMO LLEGAR


Para llegar a la laguna vamos por la Autovía 2 hasta el kilómetro 144,5, allí tomamos el retorno a La Plata doblamos hacia la derecha en la primera entrada al terminar el puente, recorremos doce kilómetros para llegar al pesquero.
La laguna cuenta con botes en alquiler y no se pueden llevar embarcaciones con motores de más de 15 hp.
Al finalizar el día nos encontramos con gente que había pescado de costa y la sorpresa fue que habían sacado dos piezas de casi un kilo y muchas de 30 a 40 cm. ¿Qué más le podemos pedir a un pesquero que este a una hora de viaje de la ciudad de La Plata?.


Relevamiento de pesca: Claudio Senese
Servicios: teléfono del pesquero, (02241) 15-507645; no reservan botes, es por orden de llegada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario